Después de varios intentos de tratar de actualizar poco a poco el blog se me había pasado poner algún articulo de la temporada de este año de la pesca de río en nuestros ríos y embalses, ademas que no se nos ha dado nada mal, con bastantes capturas.
Empezamos las temporada de pesca de río en el embalse del Ebro, en el mes de Mayo aunque la temporada este año se retrasó la apertura al 3 de Abril, un buen madrugón de los de levantarse a las 6:00 de la mañana pero mereció la pena.
Al principio hacia un poco de fresquillo pero en cuanto nos cambiamos empezamos al lio rápidamente y ya notamos unas cuantas picadas sin clavar bien las truchas, con unas cucharillas plateadas de la marca popper con la pala del Nº 2 y del 3.
Ya ha eso de llevar mas o menos una hora tentando a la suerte sin que entrara ninguna clavándose en el triple de nuestras cucharillas, el primero en sacar una buena trucha fui yo, picó bastante lejos, lo mas lejos que podia mandar mi cucharilla en la lanzada. Me costó bastante arrimarla a la orilla con el miedo de que rompiera la linea o se soltara, con las embestidas de sus saltos en el agua. Después de cansarla un par de minutillos la saqué, una pieza muy bonita como se puede apreciar en las fotos, y en lo que terminé de soltarla y volví a lanzar la cucharilla a la segunda lanzada otra trucha me entró y está ultima si que me costó trabajo sacarla, me hizo sudar y bien una buena luchadora, con estas dos capturas ya se acabó la jornada de pesca ya que solo se permite dos piezas osea dos truchas por pescador y día, cosa que no veo logica ya que cada vez es mas difícil pillar una sola trucha, cada año vamos a peor.